miércoles, 12 de diciembre de 2012

CRÉDITOS

Nombre: Alonso Solís Muñoz
Profesora: Luz Marie Jofré Hidalgo

Universidad Andres Bello 
Educación Física  
Facultad de Humanidades y Educación 

VOLEIBOL


El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario, la idea central es que el otro equipo no pueda dejar que el balón toque el suelo.


Lo más importante del voleibol es que te enseña a jugar en equipo y entender que uno depender del otro para ganar el juego.

El voleibol además de ser un deporte, también es un medio de formación para facilitar en cada joven el desarrollo del máximo de sus capacidades, en relación con su potencial psicológico.

http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=9618:limportancia-del-voleibol&catid=57:deportes&Itemid=80




TIPOS DE DEPORTES COLECTIVOS


Existen varios tipos de deportes colectivos, entre los más destacados o también llamados populares se encuentran el fútbol, basquetbol, voleibol, rugby y el hándbol entre otros. 

                                                                   

Un ejemplo claro es en el fútbol donde se ve la importancia de ser constante al entrenar y el apoyo de los compañeros para poder lograr sus objetivos o el objetivo común que tienen. 



La importancia que tiene el fútbol como deporte colectivo por ejemplo es que el objetivo común que tiene un equipo es hacer un gol en el arco contrario, y para eso los 11 jugadores en cancha necesitan interactuar entre ellos, ya sea verbalmente o pasándose el balón entre ellos como un equipo para cumplir el objetivo principal que tienen. 
Acá se aprecia la importancia que tienen como equipo al sociabilizar entre ellos.



LA IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES COLECTIVOS

¿En que ayudan los deportes colectivos?

 Los deportes colectivos son muy importantes en la vida de los niños ya que sirven para la aceptación de algunas normas, esto los ayuda a ser personas más disciplinadas, también es sumamente importante porque en muchos casos se aprende a trabajar en equipo, y gracias a eso los niños van tomando decisiones mas rápidamente y van teniendo una mejor vida social al interactuar con mas personas. 


La práctica del deporte colectivo o individual puede compensar los deficits de movilidad, el exceso de calorías  y la digestión de comida chatarra, ademas de tener una mejor vida social compartiendo con otros niños o niñas. 







También los deportes colectivos permiten al niño o niña tener un auto-control y  un auto-conocimiento, ademas de seguir normas dichas que le entreguen o digan. 








DEPORTES COLECTIVOS



Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios realizando una participación entre varios jugadores pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil.







Otra definición es que los deportes colectivos son conocidos como actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructiva-mente.

Los deportes colectivos son aquellos en los que un equipo se enfrenta a otro en la búsqueda de un mismo objetivo.

http://www.tododxts.com/educacion-fisica-deportiva/apuntes-educacion-fisica-deportes/44-ique-son-los-deportes-colectivos.html